04 marzo 2009

MIS RECETILLAS

TORTUGA DON HIGINIO (SALADA)

TORTUGA GERTUDRIS (DULCE)
















TURRON ARGENTINO DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
- 100 gr. Mantequilla (no margarina)
- 100 gr. Azucar (4 cucharadas soperas)
- 200 gr. Chocolate (da igual el que sea, con almendras, avellanas, con leche .... con cualquiera sale bien)
- 2 Cucharadas soperas de cualquier licor: Whiski, Coñac, Ron ... A mi particularmente me gusta echarle vino dulce de mi tierra, pero eso es a gusto de cada uno.
- Medio tarro de Dulce de Leche (yo utilizo el del Mercadona que se llama Chimbote, los demás que he probado, no me han gustado tanto).
- 250 gr. de Copos de Avena, (los compro en el Mercadona).
- 2 paquetes de Serranitas, son unas especie de galletitas como las cracker pero no son saladas y están buenísimas. (Las compro en Carrefour, es el único sitio que las he encontrado).

PREPARACIÓN:
En una olla, no tiene que ser muy grande, poner a fuego lento la mantequilla, el azucar y el chocolate.
Cuando todo este bien fundido, añadir el licor y dar unas vueltas.
Echar el dulce de leche, mover y añadir la avena, remover hasta que todo esté bien mezclado y apartar del fuego.

En una fuente cuadrada o rectangular, preferentemente de cristal poner primero una capa finita del chocolate, una capa de galletitas, otra capa de chocolate, esta vez mas gruesa pero no demasiado, galletas y por último otra capa de chocolate.

UN CONSEJO: Ir aplastando bien las capas para que luego no se suelten, lo mejor es con los dedos, bien limpitos claro :-P, e ir humedeciendolos para que no se os quede pegado el chocolate.
PLANTILLA:: Si quereis hacerle un dibujo como el de la foto solo teneis que buscar por internet de las que se utilizan para el starcido o creadla vosotros mismos, la recortais y la pegais en el turrón, (tened especial cuidado en en que todos los filos se queden bien pegados al turron), espolvoreais con azucar glass y listo.

0 comentarios: